12/2/10


Ya vino a este inmenso escenario de dementes mi primer libro de poemas "El aura de una estrella sin nombre". Se puede conseguir en la librería El Juguete Rabioso (Mendoza 778)

Porqué escribo…

Escribo porque lo real me es más fácil que la realidad.
Escribo porque no creo en las palabras que vuelan por los aires
sin un refugio seguro.
Escribo porque en las ceremonias de la rutina
no encuentro mi voz.
Escribo porque me duelen los opacos semblantes de las mañanas.
Escribo porque el papel es un espejo
que no me devuelve las arrugas de mi rostro.
Escribo porque en el silencio no encuentro
las mentiras del aturdimiento.
Escribo en la noche para custodiar los sueños
de los que están dormidos.
Escribo porque no logro descifrar
el lenguaje de los ruidos.
Escribo porque no encuentro otra manera
de decir que estoy vivo.

Rudy.



ALEJANDRA PIZARNIK.

De una estrella se cayeron tus lilas
para recordarme la oscuridad que tapa el sol.
Me encuentro con tu mirada en cada silencio,
mis días ebrios de luz
vuelven a nacer en tus ojos infinitamente vacíos,
en esa desnuda angustia de mirar al mundo
fijamente a la cara y maldecirle sus colores.
En cada noche me siento un extranjero,
usurpando esta morada tan hermosamente tuya,
sintiendo tu voz conversando con la luna,
agradeciéndole su bondadoso asilo.
Ya ni creo en este poema,
cada palabra sobra para nombrarte,
pero aún siento tu respiración en cada vigilia.
Tu muerte no es muerte ni ausencia,
es el éxito de tu obra,
la armonía radical del silencio.

Rudy



SECRETO.

Me hice amigo del cielo
y la gaviota me contó su secreto,
no lo compartas –me dijo-
que si no pierdo mi vuelo.

Rudy



INTEMPERIE.

¡Corazón! ¿Qué ha sido de las lágrimas
que se suicidaban en un libro?
¿Dónde vertieron sus aguas
los mares de los embriagados amantes?

¡Corazón! ¿En que desalmado sitio
sepultaron el gallardo camino del peregrino?
¿Con que artera astucia
reemplazaron sus huellas por angustias?

¡Corazón! ¿Cómo ser un romántico
sin el dolor de una rosa?
¿Cómo esculpir el vértigo de un rostro
sin la incertidumbre de su mirada?

¡Corazón! ¿Cómo explicar que estoy satisfecho
con los libros que no se escribieron?
que me envenena el canto
de una cigarra muda.

¡Corazón! Si te dieran a elegir una sola palabra
para tatuarle a las estrellas
¿cuál elegirías?
Si tuvieras que definir
la belleza de un alma
¿cómo lo harías?

¡Corazón! Has desvanecer las dichas
del amanecer que no te pertenece
y no despiertes en la muerte
si todavía no moriste en un sueño.

Rudy

No hay comentarios: